Redes
España: El Partido Popular propone que los "memes" sean considerados un delito
El PP justifica su propuesta por la "insólita" difusión de información en Internet y la vulneración del derecho al honor, y pone como ejemplo la difusión de fotos en las redes sociales sin consentimiento de sus titulares.
De esta manera, los montajes fotográficos y satíricos -conocidos como 'memes'- que proliferan en las redes se verían afectados por la ley y pasarían a considerarse delito.
Si a la Ley Mordaza se añade la reforma de la Ley de protección del Honor, hacer memes de políticos y policías será actividad de riesgo.
— Almeida (@bufetalmeida) 7 de noviembre de 2016
Lo que pretender es modificar la ley orgánica 1/1982 sobre Protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar. Todo esto ya se convirtió en viral y por el momento surgen muchos "memes" que ilustran, mal que le pese al PP.
La polémica propuesta que fue publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del 3 de noviembre, señala que desde el PP tratarán de establecer modificaciones en la mencionada ley con el objetivo de adaptar la normativa vigente a “la realidad social y al desarrollo tecnológico”.
Si bien no especifica mucho más, pero los usuarios especializados en montajes digitales basados nada más y nada menos que en la ‘realidad social’ montaron en cólera.
No os preocupéis que si el PP prohíbe los memes encontraremos la manera de distribuirlos de manera ilegal pic.twitter.com/96oqwkgeZL
— Billy (@SucioBilly) 7 de noviembre de 2016