Redes

Esta chica explica "lo estúpido que es culpar a la víctima de una violación" y se hace viral

Una joven comediante canadiense optó por publicar un texto breve y contundente en su cuenta de Facebook donde pone un ejemplo muy radical sobre cómo debería tratarse a quien viola en lugar de dudar de a víctima. El posteo es absolutamente irónico y logra que quienes los leen reflexionen sobre lo que sufren las víctimas.
Por Telefe Noticias

Esta chica explica "lo estúpido que es culpar a la víctima de una violación" y se hace viral | Redes
Redes: Esta chica explica "lo estúpido que es culpar a la víctima de una violación" y se hace viral

Cuando una mujer es violada o agredida sexualmente, nada tiene que ver la cantidad de alcohol que haya bebido o la ropa que lleve puesta. La culpa, sin excepción, es del autor. Sin embargo muchas mujeres aún deben estar justificando sus actos a pesar de ser las víctimas y muchas veces se las juzga argumentando que "provocaron" al agresor. 

Ante tantas lamentables escenas de injusticia hacia las víctimas, la comediante Alice Brine se decidió a escribir un post en Facebook en el que demuestra lo estúpido que es culpar a la víctima.

Brine cuenta un relato como si fuera una ladrona que elige a sus víctimas a partir de su aspecto, sus ropas y cómo a pesar de ser un delito, nadie la culpará.

"Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo lo que tienen. Y no será mi culpa... ellos estaban borrachos”, comienza diciendo Brine en el texto que se ha hecho viral y que en una semana acumula 170.000 me gusta y 86.000 compartidos.

"Alegaré que no estaba segura si él realmente quiso decir 'no' cuando dijo 'no me robes el Audi". De verdad no estaba segura de si lo decía en serio", continúa.

Aquí está el texto completo

Aquí te dejamos el texto traducido. 

"Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo.. Y no será mi culpa... ellos estaban borrachos. Ellos debieron haberse dado cuenta. Saldré libre el 90% de las veces. Pero cuando llegue el momento y un hombre valiente me lleve a juicio, alegaré que no estaba segura de si realmente quiso decir "no" cuando dijo "no me robes el Audi". De verdad no estaba segura de si lo decía en serio. Yo le dije "por favor, ¿puedo robarte el reloj Gucci?" y él dijo "no", pero yo no estaba segura de si realmente lo decía en serio. Él estaba borracho. Se lo buscó. Deberías haber visto cómo iba vestido, con camisetas caras y zapatos caros. ¿Qué tipo de mensaje está enviando? Pensé que quería que yo llegara y le robara todo. Lo estaba pidiendo. Cuando me dijo que "no" le robara todas sus cosas, yo no estaba segura de si él realmente lo decía en serio. "No" no es una palabra lo suficientemente objetiva, puede significar cualquier cosa".