Redes

Falsa y viral: una escritora tuiteó para avisarle a Patri que la estaban por engañar, pero todo era un engaño

La misma autora de los tuits reconoció días después en declaraciones a La Voz de Galicia que, aunque sí fue cierto que escuchó aquella conversación, se inventó los nombres.
Por Telefe Noticias

Falsa y viral: una escritora tuiteó para avisarle a Patri que la estaban por engañar, pero todo era un engaño | Redes
Redes: Falsa y viral: una escritora tuiteó para avisarle a Patri que la estaban por engañar, pero todo era un engaño

“Patri” se hizo famosa en España por ser una chica que está a punot de ser engañada por su novio. Siempre hay una amiga que advierte, pero en este caso fueron las redes en otra de las historias que se volvieron virales.

La autora del aviso fue Rosa Tames, una escritora que presenció en un micro una conversación entre dos chicos en la que uno de ellos confesaba su intención de engañar a Patricia el día de Nochevieja. Tames, con cerca de 50.000 followers, pensó que un tuit explicando la historia podría llegar a los oídos de la implicada y lograr que hiciera un cambio de planes antes de que acabara el año.

Si te llamas Patri y sales con un chico moreno, delgado, de 1'90 mas o menos, que sepas que va delante de mí diciéndole a un tal Jandro que va a contarte una milonga para no verte en Nochevieja para irse con él a un fiestón en Vigo. Patri, si me lées: haz otros planes. De nada😉

Decenas de miles de tuiteros se hicieron eco del mensaje de la escritora, publicado el día 11. Desde entonces, acumula más de 27.000 retuits, 22.000 likes y 371 respuestas. Ante el aluvión de reacciones y su sorpresa por la “solidaridad” de los usuarios con Patri, Tames publicó un segudo mensaje, esta vez dirigido al “novio” (o “ex”):

Los tuiteros se volcaron con la causa y enviaron sus consejos a la implicada. La sugerencia estrella era la esperada: romper con él. A los usuarios más compasivos, hay que sumar todas aquellas Patricias cuyas parejas encajaban sospechosamente en la descripción. Tames explicó entonces en un tercer tuit que había recibido una multitud de mensajes de “Patricias” que pedían más datos sobre el episodio para comprobar si eran ellas las protagonistas del engaño.

La misma autora de los tuits reconoció días después en declaraciones a La Voz de Galicia que, aunque sí fue cierto que escuchó aquella conversación, se inventó los nombres.

Tames confesó al rotativo que su objetivo no era lanzarle un aviso a la joven. “Simplemente me hizo gracia el comentario de los chicos y pensé en reproducirlo para ver cómo era la reacción de la gente”, explicó, y añadió que seleccionó esos nombres “para añadirle un poco más de dramatismo y lograr que los usuarios se identificaran con ellos”.

Chicas llamadas Patricia escribieron a Tames para comprobar si eran ellas las protagonistas de la historia