Redes
Hace volar a su hijo con síndrome de Down y las fotos causan furor en Instagram
Cuando Alan Lawrence se enteró que su hijo tenía síndrome de Down supo que sería “difícil”, pero comprendió algo: su hijo era una bendición pura. A través de su blog, en el que se describe como “padre de seis niños, uno bendecido con un cromosoma extra”, Alan decidió retratar al pequeño Wil volado.
"El volar simboliza que somos libres, los grandes sueños, que podemos hacer cualquier cosa si nos lo proponemos", asegura el autor del blog That dad, donde comparte el día a día de la crianza de sus hijos. Y cuenta cómo empezó todo: “Un día tuve la idea de hacer un fotomontaje, tomando una foto de Wil, que tiene dos años, en la que yo lo sostenía como si volara, borrándome luego de la imagen con Photoshop para que pareciera que volaba solo".
Así empezó la serie "Wil can fly", "Wil puede volar". "Decidí experimentar con distintos sitios y comencé a colocar las fotos en mi cuenta de Instagram con el hashtag #Downsyndrome", aseguró Lawrence al sitio BBC, tras lo cual agregó: “Wil nos enseña a su corta edad cómo ser más pacientes, cómo no juzgar, cómo ser incondicionales en nuestro amor".
Alan contó que una vez le escribió una mamá: "Nosotros también hemos dado la bienvenida en nuestra familia a un pequeño ángel bendecido con un cromosoma extra como Wil". "Todos mis hijos tienen sus necesidades especiales y únicas. Y como en el caso de cualquier niño criarlos no es siempre fácil. Pero sí que vale tanto la pena, y la alegría del día a día es indescriptible", aseguró.
Y completó: “Sabemos que, aunque tenga síndrome de Down, Wil será capaz de hacer cualquier cosa que se proponga. Sabemos que puede volar, que volará".