Redes
Joven con síndrome de Down necesita un costoso tratamiento para evitar la ceguera
Desde hace dos semanas María del Carmen Remollino Débora publica en su perfil de Facebook un desesperado pedido de ayuda económica para solventar la droga que su hija Débora, una joven con síndrome de Down y diabetes, necesita para evitar perder la visión de su otro ojo.
Se trata de Aflibercept, uno de los antiangiogénicos más recientes que ha sido aprobado por la FDA -la agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos y productos biológicos- para tratar la degeneración macular asociada a la edad y el edema macular por oclusión venosa. El objetivo de la droga es detener la pérdida visual ocasionada por varias patologías oculares como la retinopatía diabética. Es un tratamiento que requiere de varias inyecciones para mantener la visión.
"Necesito con urgencia comprar esta droga para mi hija Debora......esta perdiendo su vista....el que me pueda ayudar estoy haciendo una colecta muchas gracias!!!!", lanzó María del Carmen en su muro el 20 de junio, solicitud que replica desde entonces con intervalos de 48 horas.
Por su patología diabética, Débora ya perdió la visión del ojo derecho. "¡Están tratando de salvar ahora su ojo izquierdo", informó su mamá.
La joven es tratada en el Hospital Posadas. Pero allí le han informado a su madre que carecen de las dosis necesarias. Cada dosis de Aflibercept cuesta 30.000 pesos. Y la joven necesita tres aplicaciones.
Si querés colaborar, estos son los datos bancarios:
Banco Ciudad
Caja de Ahorro Suc.74 Cta. 43/7
C.B.U 02900742 10000000004375
A nombre de María del Carmen Remollino