Redes

La computadora de cartón de esta nena es el viral más dulce de las redes

La pequeña quería ver videos de perros en YouTube, pero su familia no podía comprar una notebook. Su creación se viralizó en las redes cuando su mamá decidió publicarla en la red social Reddit.
Por Telefe Noticias

Redes: La computadora de cartón de esta nena es el viral más dulce de las redes

Una nena de 7 años construyó una computadora de cartón para ver videos de perros en YouTube, ya que su familia no quería comprarle una de verdad. Su acción se viralizó en las redes sociales y desató una movida solidaria para que ella pueda tenerla.

Yubiry Marcano, mamá de Emma (7), compartió la imagen de la creación de su hija en la red social Reddit, donde rápidamente se convirtió en un fenómeno viral. En la foto se ve el cartón con dibujos que simula la pantalla de inicio de YouTube y con un teclado calcado al de una computadora. Incluso, posee un pliegue al medio que copia al de una notebook.

Ante la ternura generada por la computadora de cartón, los usuarios comenzaron a ofrecer opciones de computadoras baratas para que Yubiry le comprara a su hija. Algunos fueron aún más lejos y ofrecieron regalarle una nueva o usada, pero la mujer se negó.

La madre aclaró que su hija, Emma Saccá Marcano, no lo necesitaba: "Es gracioso cómo las personas asumen que esto es por orgullo o por ser tacaño. No se trata de eso (...) Ella sí tiene acceso a una laptop, pero no estoy feliz con que gaste mucho de su tiempo viendo videos. Ella usa la laptop que tenemos en casa para hacer tareas y jugar (a veces) y participa en dos clubs en la escuela sobre PCs y tecnología".

Una persona que leyó esta aclaratoria quiso felicitar a la madre: "Me encanta que le estás enseñando que ella tiene que ganarse las cosas que quiere y que sea llevada a inspirarse y usar su imaginación. Pareces ser una excelente madre". A ello, Marcano respondió: "Gracias. Esto me hizo llorar porque siempre me preocupa si estoy haciendo lo correcto".

"Muchas personas fueron muy generosas y eso llenó mi corazón de alegría y esperanza”, explicó la mamá de Emma al portal Mashable, y agregó: “Algunas personas pensaron que estaba siendo orgullosa o estúpida por no aceptar los ofrecimientos. Pero creo que no estaría bien aceptarlos cuando hay muchas otras personas que realmente los necesitan”.