Redes

La conmovedora historia de la perrita con la pierna rota que camina tres kilómetros para rescatar a sus cachorros

La valiente perrita está emocionando a todos los usuarios de YouTube tras caminar tres kilómetros para rescatar a sus cachorros. Dos veterinarias que la curaron registraron todo en un video que se está haciendo viral en las redes sociales.
Por Telefe Noticias

La conmovedora historia de la perrita con la pierna rota que camina tres kilómetros para rescatar a sus cachorros | Redes
Redes: La conmovedora historia de la perrita con la pierna rota que camina tres kilómetros para rescatar a sus cachorros

A pesar de tener una pata rota, se empeñó en mostrar a los veterinarios el camino hacia el lugar donde estaban sus crías. El emocionante suceso, se desarrolló en Vera (Almería, España) hace menos de dos semanas, el pasado sábado 14 de enero.

Todo comenzó cuando una mujer encontró una perrita de raza galgo en los alrededores de un supermercado del pueblo. Parecía desorientada y cojeaba a consecuencia de una herida en una de sus patas delanteras, de modo que decidió llevarla a la clínica veterinaria. Fue allí donde la doctora Ellen Sobry advirtió de inmediato que la perrita estaba produciendo leche, indicio inequívoco de que necesitaba alimentar a una camada. El problema es que no había rastro de los cachorros, ni nadie los había visto en las cercanías del lugar donde había aparecido.

Las dos mujeres se pusieron manos a la obra. Tras realizar las curas y vendar la pata herida, regresaron al supermercado y dejaron que la perrita fuese en la dirección que quisiera, manteniéndola atada con una correa para poder seguir sus pasos. El animal no tardó en fijar un rumbo, pero el camino no fue corto. Dando muestras de un impresionante valor y un instinto maternal a prueba de bombas, se empeñó en avanzar y avanzar pese al estado de su pata delantera.

Después de una caminata de algo más de tres kilómetros, las mujeres percibieron que la perrita se alteraba al acercarse a un coche abandonado. Estaban a punto de llegar a su destino, el rincón donde había dejado a sus cachorros recién nacidos. Una de ellas sacó su teléfono móvil para filmar el entrañable momento en que la mamá se reúne con sus pequeños, nada menos que diez galgos.