Redes
La emotiva canción de rap para despedir a Micaela que se viralizó en las redes
Micaela García tenía 21 años y un puñado de sueños que pensaba convertir en realidad, hasta que la muerte la encontró de sorpresa a la salida de un boliche. Tras estar desaparecida una semana, fue encontrada sin vida en una zona de pastizales de Gualeguay y por el asesinato hay tres detenidos, entre los que aparece el acusado de cometer el crimen: Sebastián Wagner.
Fue tal el dolor después del hallazgo del cuerpo el sábado, que el caso conmovió a todos. Lara Pintos es una joven de 18 años militante feminista que al enterarse de lo que había pasado grabó un video dedicado a Micaela con una emotiva despedida en forma de rap.
Justicia para Micaela. Justicia para todas las que callaron. #NiUnaMenos pic.twitter.com/B20f9i9I02
— lara (@larupintos) 8 de abril de 2017
Micaela era, como Lara, una joven que había participado de marchas contra la violencia de género. En una de las fotos que circularon en las redes sociales, la joven estudiante del profesorado de Educación Física aparece con una sonrisa en su rostro y una remera con la consigna del colectivo #NiUnaMenos.
Micaela marchaba por las que ya no están sin saber que el destino llevaría a todo un país a marchar por su nombre. El mismo sábado del hallazgo de su cuerpo se convocaron marchas espontáneas para pedir justicia por un crimen que la dejó sin sueños ni futuro. Sus papás aseguraron que "no se debe hacer justicia por mano propia" y en un emotivo mensaje en redes sociales le prometieron que lucharán por sus ideales.
En el rap de 30 segundos que le dedicó Lara a Micaela, la joven cantó: “Te voy a recordar todos los días de mi vida a vos y a cada una de mis chicas. Porque les quitaron una parte de su vida, te aseguro, vos no sos otra piba. Porque todas me duelen por igual, porque cada vez soy menos fuerte aunque escupa odio y rabia a todos los indiferentes. Perdoname compañera, siento que no hice suficiente. Porque matar a las pibas no es nada nuevo, porque en un mundo de injusticia la violencia es solo un juego”.
Lara habló con Uno y contó los motivos que la llevaron a grabar la canción que se viralizó en las redes sociales: “Quedé devastada, se me nubló todo y toqué fondo. Siento que nos están matando a todas y no todos se dan cuenta, ni hacen nada”, sostuvo. Y agregó: “Sentí que tenía que hacer algo más. Tenía que gritar”. Y gritó porque –como explicó a ese medio– “la música es algo muy fuerte” y “es más fácil que compartan eso”. La música pidiendo Justicia, la música al grito de #NiUnaMenos.
