Redes
La genial respuesta de un padre a las quejas de sus vecinos porque su bebé llora de noche
"Vuestros hijos son vuestra responsabilidad" y "Rogamos que sus hijos no griten por la noche", dicen las dos amenazas que recibió Nacho Duque en la puerta de su departamento, a raíz de los llantos de su hija durante la noche. El periodista español publicó ambas imágenes en Twitter y escribió una irónica respuesta que se volvió viral.
"Mi vecino nos ha dejado una segunda nota quejándose por los llantos de mi hija de 19 meses", arranca el texto que escribió Duque en Twitter contando lo sucedido en su edificio.
ABRO HILO, que la ocasión lo merece. Mi vecino nos ha dejado una segunda nota quejándose por los llantos de mi hija de 19 meses. Esto me empieza a recordar a la peli de Zodiac. Ahà tenéis las dos: pic.twitter.com/TvsjscM3Uz
— Nacho Duque (@duque_nacho) January 28, 2019
"Lamento profundamente que un bebé perturbe tus sueños. Soy el primer interesado en que duerma bien porque así lo haría yo también. Entre el uno y la otra, vamos para cinco años durmiendo de pena", relata con pura ironía el periodista en Twitter y continúa: "La niña vino con un problema de fábrica: no tiene interruptor para detener su llanto ni botón de volumen para rebajarlo. Si tocara el tambor a las 4.00 AM, sería mi culpa. Si llora porque está mala, le salen los dientes o lo que sea, creo que no es culpa de nadie".
1. Lamento profundamente que un bebé perturbe tus sueños.
— Nacho Duque (@duque_nacho) January 28, 2019
2. Soy el primer interesado en que duerma bien porque asà lo harÃa yo también. Entre el uno y la otra, vamos para cinco años durmiendo de pena.
3. La niña vino con un problema de fábrica: no tiene interruptor para detener su llanto ni botón de volumen para rebajarlo.
— Nacho Duque (@duque_nacho) January 28, 2019
4. Si tocara el tambor a las 4.00 AM, serÃa mi culpa. Si llora porque está mala, le salen los dientes o lo que sea, creo que no es culpa de nadie.
5. Afortunadamente, mis hijos son mi responsabilidad. Menos mal que no son la tuya.
— Nacho Duque (@duque_nacho) January 28, 2019
6. Estás tardando en poner la queja, porque esta noche también promete. Con un poco de suerte, la comunidad contrata a Supernanny y nos resuelve el problema.
7. Si te quedan ganas de ser padre tras esta traumática experiencia, deseo que tus hijos duerman del tirón desde el primer dÃa. Aunque cinco noches seguidas a grito pelao te vendrÃan genial.
— Nacho Duque (@duque_nacho) January 28, 2019
8. Gracias por poner sólo hijos y no hijos de puta, que probablemente es lo que sientes.
El hilo de Twitter se volvió viral y generó muchas repercursiones: algunas a favor... y otras en contra.
Yo que tu, le regalaba un par de tapones junto a la siguiente nota:
— Wonderisa (@Isamaysan) 28 de enero de 2019
"Son para los oídos. No te vayas a equivocar de agujero" pic.twitter.com/ujHRdaPz32
Los padres siempre piensan que el mundo gira en torno a ellos, piden empatía pero no son capaces de empatizar con los que no han parido, es fome no poder descansar en tu propia casa por algo que se escapa de tus manos 🤷🏻♀️ y por pensar diferente seas una “mierda de persona”
— Natalia (나탈리아) (@honnenaty) 29 de enero de 2019
El primer interesad@ en que los niños no lloren son los padres. En cambio, poner la lavadora a las tantas, bajar las escaleras como si fueran caballos o hablar por el movil en la galería son molestos y evitables y la gente se queja menos. Más empatía, tu también fuiste un bebé.
— Rain Cross (@Rain_Cross) 29 de enero de 2019
Mi mujer y yo sufrimos los llantos de la niña de los vecinos,un año durmiendo en el salón!siempre que nos veían se disculpaban,les decíamos que nadie tiene la culpa,un bebé llora,que se le va a hacer,pero hay que empatizar con el vecino,sufre consecuencias que no le corresponden
— 1981FM (@felixgc81) 29 de enero de 2019
Teneis todos hijos, verdad??, y os creeis que los que no tienen están obligados a aguantar a los vuestros, todos pedis empatia cuando vosotros no la demostrais y os creéis que teneis todos los derechos, el vecino es idiota, pero vosotros no teneis toda la puta razon x ser padres
— chema serrano (@cheserra) 29 de enero de 2019
Te lo voy a explicar. El bebé no va a parar de llorar por arte de magia y menos por quejarte a unos padres que ya hacen todo lo que pueden. Si eres un amargado que no aguanta nada o te insonorizas la casa o te mudas a un chalet.
— LindoMapache (@Esterzika_24) 29 de enero de 2019