El pasado viernes 23 de agosto se dieron a conocer misteriosas imágenes de un presunto esqueleto de sirena que habría sido encontrado a la altura de Vicente López, en la costa del río de la Plata.
Sin embargo, este lunes 26 la situación fue desmentida y aclarada por Osías Yanov, artista argentino quien en entrevista con el diario La Nación indicó que "la idea fue apelar a la fake news para mostrar cómo se construye un mito colectivo a través de una historia falsa".
"Mitad pez y mitad humana, la sirena simboliza la actual hibridez de géneros, de tecnología, de información", agregó el artista.
De esta manera, el esqueleto es una invitación del porteño para ver su obra que estará exhibiéndose en Sala Molinos de Puerto Madero junto a un océano de sal y una decena de trajes semitransparentes que servirán como inspiración para, según el artista, "abrirse a nuevas experiencias corporales".
Comentarios