Simone Anderson es una mujer que experimentó una transformación radical de su cuerpo en menos de dos años. Y, además, la joven fue posteando todos los pasos en las redes sociales. Su Instagram refleja todo el proceso para bajar 88 kilos en 20 meses
Esta mujer de 25 años reside en Auckland, Nueva Zelanda y decidió empezar a documentar su proceso de adelgazamiento a través de las redes sociales en 2014. Según cuenta, quiso hacerlo público para motivarse.
"Era el momento de hacer algo al respecto y sentí que utilizando Instagram sería la forma de comprometerme verdaderamente", sostuvo a BBC Mundo.
Pero en contraste Simone cuenta que también se sorprendió con la cantidad de personas que empezaron a seguirla, no solo interesados en su proceso, sino además compartiendo sus experiencias personales en la lucha contra el sobrepeso. "Me di cuenta que estaba siendo una inspiración para otra gente con el mismo problema y eso me encantaba".
Simone se sometió a la operación de cinturón gástrico el 29 de octubre de 2014. En este procedimiento quirúrgico se reduce alrededor del 15% del tamaño original del estómago. Esto lo combinó con una dieta y un estilo de vida más saludables y un régimen de ejercicio. Sin embargo los comentarios negativos seguían invadiendo su cuenta de Instagram.