Redes
La pareja del meme más famoso llegó a un banco argentino y se convirtió en un boom viral
No hay nadie que use redes sociales que no conozca la foto: allí se ve a una mujer que camina mientras un hombre que va con su novia se da vuelta para "admirarla", con una cara MUY expresiva. Y sí, la cara de su pareja también es muy expresiva. Con esta imagen se han hecho (y se harán) millones de memes.
La fotografía original fue sacada por un fotógrafo español en la ciudad de Girona, y los protagonistas son una pareja de modelos de ese mismo país. Sin embargo, no es la única foto que tienen juntos: un usuario de Twitter descubrió que la pareja de "El hombre mirando a otra mujer" (así se llama la foto), aparece en el sitio web del Banco Nación.
los del meme están felices porque les aprobaron el crédito en banco nación pic.twitter.com/94XN0BPV7M
— perseo (@gastozord) 1 de marzo de 2018

"Los del meme están felices porque les aprobaron el crédito en banco nación", escribió el usuario de Twitter @gastozord, y compartió la imagen de la pareja en la portada del sitio del banco. A raiz de la publicación, que tuvo casi 500 retuits y unos 1800 likes, otros tuiteros comenzaron a mandarle imágenes de la misma pareja, en otras situaciones.

Parece que eligieron casa en la Inmobiliaria Migliorisi pic.twitter.com/BdOW6f6PNg
— Zanteago (@zanteago) 1 de marzo de 2018
No te creas, según Infobae tienen un ambiente de trabajo tóxico pic.twitter.com/O5HNyGG1il
— Pedros. (@pedro96x) 1 de marzo de 2018
— Community Manager (@_CommunityMgr) 1 de marzo de 2018
Y contrataron iplan. Se mueven pic.twitter.com/NvTih7UOsw
— Juli Chirom (@JuliChirom) 2 de marzo de 2018
jajaja acá debatimos con mis compañeros y llegamos a la conclusión que se fue con la misma y no la engañó, en estas imágenes se nota el parecido (el color de pelo también es un factor importante) pic.twitter.com/dkAF53ryIX
— perseo (@gastozord) 1 de marzo de 2018
La imagen original está en un banco de fotos que los medios y las empresas suelen utilizar para retratar situaciones de parejas o de la vida cotidiana. El problema es que cuando una imagen que tiene que ser común y no llamar demasiado la atención se vuelve más famosa que el producto que ilustra.