Redes
La respuesta en Facebook de una madre a una pasajera que mandó callar a su hija enferma en un avión
Lo que ocurrió en un vuelo entre Manchester e Ibiza hace dos semanas indignó a esta madre, pero también a los 116.000 usuarios que compartieron su respuesta en Facebook, informa ABC.
El avión ya había despegado cuando la hija de Nicola Colenso, Yasmin, comenzó a gritar. Yasmin tiene ocho años y una discapacidad llamada síndrome de Sturge-Weber. Este trastorno neurocutáneo puede provocar convulsiones, epilepsia y ataques que la niña no puede controlar. Aunque era evidente que algo le ocurría a la pequeña, una desconocida decidió acercarse a su asiento para pedir a sus padres que la hicieran callar.
“Querida chica del vuelo de ayer entre Mánchester e Ibiza. Sentimos que nuestra hija interrumpiera tu precioso sueño pero claramente ella estaba teniendo un ataque y no se sentía al 100%”, comienza diciendo Nicola en su carta. “Sentiste la necesidad de gritarle y gritarnos '¡callad a esa niña!', eso no ayudó a sus niveles de ansiedad, ni a los nuestros para tratar de controlar la situación”, continúa diciendo.
Las enérgicas quejas de la pasajera, cuya foto se ha hecho pública en Facebook, continuaron a lo largo de todo el viaje, algo que para nada ayudó a la niña a calmarse, sino que agravó la situación.
El episodio fue tan desagradable para Yasmin, que terminó en una guardia de un hospital. “Quizás tú sí pudiste tener una buena noche de sueño”, le dice la madre a la pasajera.
Nicola asegura que ha decidido publicar este mensaje para dar a conocer las dificultades que sufren los niños discapacitados a la hora de hacer un viaje.