Redes
Las impresionantes imágenes de insectos de una fotógrafa australiana
Nikki Richardson es una fotógrafa australiana de 29 años que toma primeros planos de animales pequeños que hay en su isla: en la lista aparecen desde caracoles, hasta hormigas, arañas o hasta ranas.
La cuenta de Instagram donde sube los videos Richardson ganó popularidad y ya tiene 27 mil seguidores. Allí se puede observar con detenimiento a cada animal que fotografía gracias a la macrofotografía, una técnica para conseguir planos detalles de superficies minúsculas.
La joven habló con el sitio español Verne y sobre su trabajo consideró que se pueden encontrar animales pequeños como los insectos en cualquier parte. “Están en cualquier jardín. Quizá por ello sorprende tanto ver de otra forma a animales que te encontrás tan a menudo”.
La fotógrafa explica que sus fotos favoritas son las de hormigas verdes. “Son trabajadoras, bonitas, organizadas, inteligentes y muy graciosas”. Hace un año Richardson se dedica a la fotografía y por ahora no tiene interés en retratar humanos o paisajes
“Solo animales. Siempre sentí pasión por ellos. Sacarles fotos era el paso más lógico”, dice y asegura que se ilusiona con que la llamen desde la BBC Earth para sacar fotos con fines profesionales, y no sólo como hobby. “Espero que me llamen pronto”.