Redes

Las primeras imágenes de la fiesta de 15 de Rubí, la celebración viral más famosa del mundo

El cumpleaños de la dulce Rubí fue sin dudas el fenómeno viral de cierre del año 2016. La fiesta, que convocó a miles de personas en San Luis Potosí, México, se vio enlutada por un accidente durante una tradicional carrera de caballos.
Por Telefe Noticias

Redes: Las primeras imágenes de la fiesta de 15 de Rubí, la celebración viral más famosa del mundo

Este evento midió el poder de las redes sociales y el resultado de un mensaje en Facebook que se salió de control, hace apenas un par de meses.

Según lo que está publicando la web de la cadena Univisión, ya se celebró la misa y la fiesta contó con miles de invitados que llegaron desde todas partes.

La quinceañera apareció con su vestido rosa ante los invitados del pueblo, los curiosos y cámaras que la acompañaron en su día.

Rubí salió de una casa en el poblado de La Joya rumbo a la primera parte de la celebración de sus XV años: la ceremonia religiosa. Agentes de policía abrían paso al vehículo donde viajaba la adolescente y su familia, entre gritos de "Rubí, Rubí" y los espectadores que la seguían en su primera aparición.

Posteriormente y ante la mirada de los invitados que ya esperaban, entró a la carpa donde estaba prevista la misa. Aunque en principio la iglesia Zaragoza de Solis se negó a recibir tal cantidad de asistentes a la misa de Rubí, finalmente accedió a pasar la celebración religiosa al lugar donde será la fiesta.

El lugar en donde estaba prevista inicialmente la celebración fue cambiado por “un ranchito que queda aquí no más a tres minutos”, como lo especificó Crescencio Ibarra, el padre de Rubí a Despierta América. Al ranchito no le hace justicia al diminutivo. Se trata de una explanada de más de 40 hectáreas (casi seis campos de fútbol), un ejido (terreno comunal del pueblo) en donde ha confesado orgulloso el padre “sí cabrá toda la gente que esperamos”.


El banquete

Lejos de los 800 comensales iniciales previstos, se calculó una comida para 4,000 personas. "Hasta lo que dé", ha dicho enfático el padre que no espera salirse de su presupuesto. El menú incluye el mole doña María, que ha sabido sacarle provecho a la fama que le ha traído esta fiesta, también asado, barbacoa, acompañado, por supuesto, de arroz y frijoles.

La música

Después del frenesí de las redes tras la invitación masiva que en video hizo don Crescencio Ibarra y que llegó a latitudes inesperadas, muchas bandas y músicos famosos se aventuraron a decir que no se perderían el fiestón por nada del mundo. Tras la euforia, sin embargo, las bandas confirmadas fueronLos Cachorros de Juan Villareal, Los Inseparables Indomables de Cedral , La fuerza norteña potosina , Marco Flores, Banda Jerez, así como Grupo Capaz (antes K-Paz de la Sierra).

La propia Rubí fue anticipando el gran desde su cuenta de Instagram donde se ven las últimas imágenes de este día que fue, sin duda alguna, inolvidable:

En la ceremonia de acción de gracias!! Gracias a los medios de comunicación por todo #xvderubi #rubiibarra

Una foto publicada por Rubi Ibarra Garcia oficial (@rubibarraoficial) el

Pero no todo salió bien: la fiesta tuvo un momento trágico cuando un hombre falleció durante una carrera de caballos.

El procurador de Justicia Estatal, Federico Garza Herrera, confirmó que dos personas ingresaron en los carriles durante la carrera y fueron aplastados por los caballos, según relata el periódico Jornada.

Uno de ellos, un hombre de 66 años conocido como Félix Peña, murió camino al hospital de Charcas, mientras que Reibel, de 34 años, tuvo una pierna fracturada.