Redes
"Nací en el cuerpo equivocado": deportista profesional se retiró a los 26 años
Louise Sand, jugadora de handball sueca, anunció su retiró a los 26 años tras confesar que nació "en el cuerpo equivocado".
Sand, quien está en con la futbolista de la selección sueca Emma Berglund, adelantó su decisión en Instagram y luego explicó las razones a través de un podcast.
"La pasé muy mal en los últimos tiempos. Siempre supe a qué se debía, lo que de alguna manera es bueno", sostuvo la ahora exjugadora del Fleury francés, quien añadió: "Nací en el cuerpo equivocado".
"Si fuera una persona anónima sin minutos en la pantalla de televisión habría sido mucho más sencillo", explicó Sand, tras romper su contrato con el club galo.

Este martes también habló con televisión pública sueca SVT y afirmó que la decisión le trajo "alivio" ya que el retiro había estado en su cabeza hacía "mucho tiempo".
"Me siento muy liberada por no tener que responder a preguntas sin necesidad de mentir. Siempre fui una persona muy abierta", afirmó.
Según explicó Louise, su próximo paso será un tratamiento con hormonas.
Tras el anuncio, Sand recibió gran cantidad de mensajes de apoyo en las redes sociales y afirmó que se siente desbordada por esas expresiones de cariño.
Varias compañeras también manifestaron su respaldo hacia "Loui", aunque también destacaron la gran pérdida para el handball.
En su carrera, ganó varias ligas suecas con el club Sävehof, luego pasó a Franco donde jugó dos años con el Brest Bretagne y en la última temporada recaló en el Fleury.
Con su selección, Sand disputó 105 partidos, marcó 221 goles, clasificó a siete fases finales y logró el bronce en el Europeo 2014.
Fotos: Instagram