#NotOkay: la respuesta de cientos de mujeres a los comentarios machistas de Trump
La promotora de la campaña es la escritora Kelly Oxford quien contó que a los 12 años vivió el primer caso de acoso.
Por Telefe Noticias
Redes: #NotOkay: la respuesta de cientos de mujeres a los comentarios machistas de Trump
“Cuando eres famoso, te dejan hacerles de todo”.La frase la pronuncia el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, y la difusión del video donde el magnate dice en el 2005 sentirse atraído por las mujer “bellas”, generó una repercusión no sólo entre el arco político, sino también en las redes sociales, donde se puso sobre el tapete de la discusión el acoso y la violencia de género.
La promotora de la campaña es la escritora Kelly Oxford quien contó que a los 12 años vivió el primer caso de acoso.
A través del hashtag #NotOkay, mujeres estadounidenses se hicieron eco y compartieron sus historias. La promotora de la campaña es la escritora Kelly Oxford quien contó que a los 12 años vivió el primer caso de acoso y en línea con ello invitó a otras mujeres a contar su relato. Dos días después cientos de mujeres dieron a conocer sus vivencias.
#notokay thank you for sharing stories of sexual assault and to those still sharing. We don't have to carry their shame anymore.
La actriz Amber Tamblyn contó que una ex pareja suya hizo precisamente lo que comentaba Trump: la agarró por los genitales y por el pelo y se la llevó de un club "como si le perteneciese, como si fuese un trozo de basura".
En menos de 24 horas su publicación en Instagram consiguió más de 30.000 me gusta.
Una foto publicada por Amber Tamblyn (@amberrosetamblyn) el
No es la primera iniciativa en redes sociales que tiene como protagonistas a mujeres contando sus historias. Meses atrás se lanzó una campaña bajo el hashtag #MiPrimerAcoso donde salieron a la luz desgarradoras historias de abuso, hostigamiento y dolor.
Según la ONU,consigna el sitio español Verne,una de cada tres mujeres es víctima de violencia física o sexual, y la mayoría de ellas lo son a mano de alguien cercano.