Redes
#PrayForArgentina: ¿por qué este hashtag se volvió tendencia mundial?
Las redes sociales se volvieron una vez más epicentro de todas las miradas. Todo empezó con un tuit y el hashtag #PrayForArgentina.
Generalmente suele utilizarse la etiqueta #Pray, junto al nombre del país atacado, para expresar mensajes de solidaridad y rechazo al terrorismo.
Tal es así que medio de los recientes atentados que vienen sacudiendo al mundo, el último en Francia, alguien lanzó una broma no de muy buen gusto en la red social Twitter y los memes no tardaron en llegar.
Esta vez los miles de tuits bajo la etiqueta #PrayForArgentina no expresaron solidaridad, sino un particular sentido del humor que muchos no vieron con buenos ojos.
#PrayForArgentina
— Mohamed Alhamry (@AlhamryMohamed) 27 de julio de 2016
You never make like this joke if you have somebody killed in a terrorism attack.
Sorry it's not funny at all.
110 muertos por terrorismo en Argentina en los últimos 30 años y aún así bromeamos. Así vamos a progresar y todo 👌 #PrayForArgentina
— Soti ⚡️ (@Soto184) 27 de julio de 2016
The unpopular country wna put their name on notice; don't ever joke with that again #PrayforArgentina
— Olatunji Olajide (@Iam_Jaidi) 27 de julio de 2016
Mientras usuarios expresaron su indignación, otros se sumaron a la ola viral de mensajes con memes y mensajes parodiando un posible ataque.
En los tuits aparece como salvador Javier Mascherano. “Vengan todos los que quieran, nosotros lo tenemos a él”, reza uno de los mensajes. Otros usuarios bromearon con la ubicación de la Argentina en el mapa.