Redes
Scarlett Costello, la modelo a la que llamaban "ogro" y ahora reivindica la "uniceja"
Scarlett Costello es una joven de 19 años que rompe con el estándar de belleza clásico. Tiene, a diferencia del resto, unas cejas muy tupidas. Quizás sea ese motivo el que llevó a una reconocida agencia de modelos de París a contratarla y a pedirle que mantenga su estilo, por el que la criticaron y hasta llegaron a llamarla “ogro y pretenciosa feminista”.
La joven, que vive en Nueva York, se hizo conocida en la industria de la moda por reivindicar la "uniceja", o el rechazo a la depilación en el entrecejo. Se trata de una característica física que tuvo a la artista mexicana Frida Kahlo entre sus exponentes.
Lejos de quedarse en silencio, Costello habló con la revista TeenVogue. Y dijo: "Tuve entrecejo toda mi vida. Mi madre siempre me dijo que tener las cejas gruesas es bueno porque ella se las depiló demasiado en los años 90 y no le volvieron a crecer”.
Para Scarlett “todo el mundo debería tener la confianza suficiente para abrazar la genética y dar rienda suelta a su belleza natural”. La misma que llevó a Ford París a contratarla con un pedido y sugerencia: el de no depilarse las cejas. La joven defiende su propio estilo a través de imágenes en la red social Instagram.