Redes
Tinder: Confirman procesamiento y prisión preventiva para presunto violador de una menor
Sin embargo, dictó la "falta de mérito" para su supuesto cómplice, en cuya casa ocurrieron los hechos. La Cámara del Crimen ratificó el procesamiento dictado en primera instancia por el juez de Menores Alejandro Cilleruello contra el acusado por la agresión sexual, quien era menor de edad (por eso su identidad permanece en reserva) cuando se produjo el suceso, el 13 de octubre de 2014, informa la agencia DyN.
La niña y el presunto victimario se habían conocido 20 días antes "a través de la red social Tinder, donde ambos establecieron un diálogo sobre con quién vivía cada uno y a qué colegio iban".
Fingiendo ser hijo de un adinerado, el presunto victimario le dijo a la niña que su amigo, Manuel Nisim Zayat, era quien lo "cuidaba", como una suerte de guardaespaldas.
El propio Zayat le dijo a la menor: "sí, soy el amigo, pero también me pagan para cuidarlo. Yo estoy con él y lo acompaño a todas partes". Con una excusa, la menor y su agresor fueron hasta el departamento de Zayat, donde se produjo la agresión sexual.
Los camaristas Marcelo Lucini, Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich, confirmaron el procesamiento del supuesto agresor, pero dictaron la "falta de mérito" para Zayat, porque consideraron que no está probado que supiera las intenciones que tenía su amigo.
"Es menester comprobar que Zayat conocía la intención de (su compañero) de mantener relaciones sexuales con (la menor), aún en contra de su voluntad… Debe recordarse que se conocieron a través de la red social y que las reuniones fueron consentidas por los involucrados. No existieron engaños ni comportamientos violentos hasta que el agresor y aquella quedaron solos en uno de los cuartos", explica el fallo.
"En ese contexto es difícil suponer una connivencia previa de los imputados en forzar a (la niña) ante su negativa a un contacto sexual", añade.
Más aún, el juez Lucini advirtió que por las dimensiones del departamento y porque estaba jugando con una playstation, acaso con auriculares, Zayat pudo no haber escuchado los pedidos de auxilio de la menor.
Zayat seguirá siendo investigado por el juez Cilleruello para determinar si sabía o no lo que tenía planeado su amigo.