Redes
Un prestigioso chef deberá pagar más de un millón de dólares a un cliente
Un pequeño trozo de metal en un plato podría costarle muy caro al chef francés Daniel Boulud. Uno de sus restaurantes de Nueva York fue condenado a pagar 1,3 millones de dólares en gastos y perjuicios a un cliente que debió ser operado.
El cliente, Barry Brett, fue con su mujer el 28 de febrero de 2015 al restaurante "Bistro Moderne", en la Calle 44, muy cerca de Times Square en Manhattan, donde pidió un "coq au vin". Apenas inició su cena, Brett debió abandonar el restaurante e ir al hospital, según la demanda presentada el 15 de abril pasado a la que accedió la agencia de noticias AFP.
El cirujano identificó el objeto como un hilo de metal de 2,5 cm de largo, proveniente de un cepillo para limpiar de bajo precio. Una infección que podría haberle sido fatal.
En su fallo, el tribunal de Nueva York consideró que el restaurante había sido “negligente” y lo condenó a pagar a Brett 1,3 millones de dólares de daños y perjuicios – entre ellos un millón por daño moral – y 11.000 dólares a su mujer.
El restaurante, conocido por su cocina elegante y por haber lazando las hamburguesas “gourmet” en 2001, no quiso hacer comentarios.
Según uno de los abogados citado por el New York Post, el restaurante apelará el fallo. Daniel Boulud figuraba el año pasado en la clasificación de Le Chef de los 100 chefs del mundo en cuyos restaurantes “se tiene que haber estado”, en el puesto 36. Posee 10 restaurantes en Nueva York, de los cuales “Daniel” es el más famoso.