Redes
Un youtuber congeló un pez con nitrógeno líquido para ganar seguidores
Un youtuber ruso fue a fondo con tal de conseguir seguidores y views en las redes sociales. El joven decidió congelar a un pez con nitrógeno líquido para entreneter a su audiencia.
Por suerte, el pez sobrevivió al cruel experimento. Más de un millón de internautas han visto la absurda prueba pseudocientífica en menos de una semana. Lo que encendió, sin embargo, fue un aluvión de críticas descomunal.
El video forma parte de una serie donde Dmitry Shilov utiliza nitrógeno líquido para congelar cosas. La peor idea llegó la primera. Junto con un amigo, decidieron comprar un pez y llevárselo a su garaje en una pecera. Ahí, con un recipiente lleno de nitrógeno líquido, obraron la estupidez.
Dimitry, pertrechado con un gorro y unos guantes de grueso plástico, agarra con fuerza al pez y lo sumerge durante unos 20 segundos en el gélido líquido. El nitrógeno hace su efecto y el pez queda completamente congelado.
Pero no muere. La crueldad, disfrazada de ciencia, es extrema. Tras convertirlo en un témpano de hielo, los autores del vídeo lo devuelven a su pecera y esperan unos minutos a que vuelva a su temperatura normal y se reanime. Tras su absurda proeza, Dimitry y su amigo se disfrazan de buenos samaritanos y devuelven al pez a un lago cercano.
El canal de YouTube de Dmitry Shilov, con cerca de 500.000 seguidores recopila otros “retos” como regalar un iPhone a aquella chica que se desnude y embadurne con un bidón de aceite de coche. Proezas dignas de ignorar y denunciar.