Redes
Una fotógrafa será juzgada por publicar esta imagen en Facebook
Heather Whitten publicó una fotografía en el 2014 de su marido con su hijo enfermo en la red social Facebook. En la imagen, que luego fue censurada, el hombre aparece sentado debajo de una ducha sosteniendo al pequeño.
La instantánea fue capturada antes de llevar a su hijo al hospital. Whitten es fotógrafa de profesión, tomó la imagen emocionada por el acto de amor de su marido con su hijo. “Me senté en la ducha con ellos dos y la escena que vi me emocionó”, relató la mujer.
Su hijo, de un año, estaba enfermo y su padre sólo intentaba bajarle la temperatura, ante el cuadro del pequeño. Sin embargo un usuario se mostró enojado por la imagen, la denunció al alegar “negligencia parental” y ahora la mujer será juzgada por el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona por exhibir a su hijo desnudo en las redes sociales.
La publicación, que fue publicada en el 2014, fue censurada por Facebook.
"La juez sólo pudo acusarme por ser negligente al publicar las fotos de nuestros hijos en las redes sociales poniéndoles en un riesgo irreparable", dijo la fotógrafa, quien argumentó que su acción no va en contra de la legislación estatal. La propia fotógrafa contratacó y opinó que la decisión de la Justicia invade su derecho como artista a compartir su trabajo con el público.
En sintonía con ello, inició una petición en la plataforma Change.org, contando su caso, que acumula miles de firmas de apoyo. La mujer podría ser condenada a 25 años de cárcel, con la consecuencia además de no poder adoptar ni trabajar con niños.
