Redes
Una guarda de Metrotranvía publicó un video bailando en TikTok y la castigaron
Melina se encargaba de controlar que todos los pasajeros abonaran el pasaje al momento de subir, entre otras cosas.
Luego de subir a Tik Tok dos videos que la muestra bailando en el andén en complicidad con uno de los choferes de una de las formaciones, la chica fue “trasladada” a otras funciones; fuera de lo que es la Sociedad de Transportes de Mendoza (STM).
Extraño ser la guarda con cara de culo del metro💔 https://t.co/dC3vfdDThe
— M E L I N A (@Melinagonzalezq) August 10, 2020
El traslado lo hizo la cooperativa de trabajo SIG, a la que ella está asociada y que presta distintos servicios en diferentes dependencias. Desde la entidad dijeron que el cambio se hizo a raíz de la “inconducta” observada en la joven al momento de prestar sus servicios.
Según publicaron los colegas del diario Los Andes de Mendoza, en el video que también se viralizó en Twitter, se la ve a la joven bailando desde el andén de la Estación Gutiérrez; y en la misma secuencia quien continúa con el baile es el operador de la dupla que acababa de llegar al lugar. Esto le valió el cambio de sector y a la empresa le llovieron las críticas por esta decisión.
“Creo que no fue grave lo que hice, fue un chiste”, destacó durante la mañana de hoy la joven; en la sede de la cooperativa SIG. “Al video lo subí la semana del 2 de julio, y esa misma semana la cooperativa me derivó a otro servicio en OSEP”, indicó la joven; quien resaltó que en ningún momento la dejaron sin trabajo, ya que la entidad a la que está asociada le comunicó el traslado y lo concretó en el acto.
“Se armó mucho revuelo; yo no creo que haya sido para tanto y me parece que se exageró un poco”, agregó con timidez. Y confesó que extraña sus días en su anterior puesto. “Estaba encariñada con el trabajo en el Metrotranvía”, siguió la joven; quien vive en Godoy Cruz.
Melina se mostró también agradecida por el inmenso apoyo de la gente -principalmente en las redes sociales-; y resaltó que ello fue lo que llevó a que la noticia llegue a los medios. “En Twitter se subió el video; y mucha gente empezó a preguntar dónde estaba, porque hacía mucho no me veían en el Metrotranvía. Y después la gente se tomó mal que me hayan trasladado”, agregó.
Acabo de leer que la piba que sale ahí la despidieron por hacer ese video 🙁 https://t.co/sP7eGQutBq
— Emir (@emirgaset) August 10, 2020
Por su parte, desde la STM aclararon que esta medida se debe a que “Lo que se ha reproducido es uno de los videos que ellos filmaron dentro del horario laboral. Es una composición en la que se da el período ‘de queda’, que es el que transcurre para que todos los mecanismos y el hierro (que llega a estar a 90º) se enfríen. Durante ese tiempo se debe mover una dupla que pesa 32 toneladas; y se que ve que ni la chica ni el operador cumplen con el requisito básico de ir atentos a la vía y de no quitarle la vista”, dijo presidente de la STM, Daniel VilchesVilches.