Redes

Una ilusión óptica que le vuela la cabeza a todos en las redes sociales

De hecho, ha dado pie a otros vídeos para explicar su funcionamiento, como este que se subió a la plataforma de vídeos el 1 de julio:
Por Telefe Noticias

Una ilusión óptica que le vuela la cabeza a todos en las redes sociales | Redes
Redes: Una ilusión óptica que le vuela la cabeza a todos en las redes sociales

Las ilusiones ópticas son uno de los entretenimientos favoritos para los internautas. Pero también pueden ser muy útiles para los científicos. Es lo que piensa Susana Martínez-Conde, directora del Laboratorio de Neurociencia Integrativa en la Universidad del Estado de Nueva York, y por eso organiza cada año un concurso que premia las mejores ilusiones visuales.

En estos días conociste la ganadora, ahora te mostramos la que salió segunda en el certamen de este año. 

El segundo puesto lo ha ocupado Kokichi Sugihara, un matemático de la universidad japonesa de Meiji. Y, pese a haber quedado segunda, esta ilusión de perspectiva es con mucha diferencia la más admirada en Youtube, donde acumula más de 3.500.000 reproducciones en el mismo periodo de tiempo que el vídeo anterior. La peculiar forma de las figuras provoca que desde un punto de vista, y solo uno, se genere la percepción de estar viendo círculos y cuadrados.

De hecho, ha dado pie a otros vídeos para explicar su funcionamiento, como este que se subió a la plataforma de vídeos el 1 de julio: