Redes

Una nena de 12 años terminó con quemaduras en la mitad de su cuerpo tras hacer un reto viral

La adolescente fue hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado, tuvo que ser conectada a un respirador y casi pierde la vista. Su recuperación completa podría llevar años.
Por Telefe Noticias

Una nena de 12 años terminó con quemaduras en la mitad de su cuerpo tras hacer un reto viral | Redes
Redes: Una nena de 12 años terminó con quemaduras en la mitad de su cuerpo tras hacer un reto viral


Timiyah Landers, de 12 años, residente en la ciudad de Detroit, estado de Michigan, en Estados Unidos, sufrió graves quemaduras en la mitad de su cuerpo tras realizar un peligroso desafío viral conocido como “reto de fuego”.

La mamá de la nena, Brandi Owens, relató lo ocurrido. Contó que su hija estaba con dos amigas su casa y ella se acostó a dormir la siesta. Minutos después escuchó una explosión y vio que Timiyah estaba envuelta en llamas "desde las rodillas hasta el pelo". La mujer, desesperada, llevó a su hija al baño y la metió adentro de la bañadera para apagar el fuego con agua fría.

Más tarde, Owens supo que las chicas habían hecho el “reto del fuego” ('fire challenge', en inglés), que consiste en que una persona se rocié con etanol su cuerpo, prenderlo fuego y, filmarlo todo.

La adolescente fue hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado, tuvo que ser conectada a un respirador y casi pierde la vista. Tendrá que estar en el hospital durante algunos meses y le advirtieron que su recuperación completa podría llevar años.

La mamá de la nena pidió que éstos retos virales sean prohibidos en YouTube advirtió a los padres que vigilen a sus hijos: "Controlen a esos hijos, especialmente con esos celulares, y si yo pudiera, después de todo lo que pasó, mis hijos nunca tendrían acceso a las redes sociales. No más iPhones. Nada".

Foto: Facebook Brandi Owens