Redes
Video: indignación por el estadounidense que cazó a un oso con una lanza
"Acabo de hacer algo que no creo que nadie en el mundo haya hecho jamás. Lancear a un oso y filmarlo", explicó el estadounidense Josh Bowmar.
El joven de 26 años cazó de esa manera al animal en Canadá y después se lo comió. "Es muy nutritivo", comentó al diario inglés The Mirror.
De acuerdo con su relato, y según puede observarse en el video, Bowmar atrajo al oso con un barril lleno de comida y esperó que estuviera lo suficientemente cerca para tirarle una lanza con una cámara de video sujeta al mango.
La jabalina se hundió unos 60 centímetros en el costado del animal, que se revolvió intentando quitar la lanza y luego huyó mientras el cazador festejaba. Al otro día, el cazador volvió al bosque y encontró el cuerpo sin vida del oso.
Como era de esperar, el video causó gran indignación en internet, razón por la cual Bowmar lo retiró. Sin embargo, se mostró sorprendido con todos aquellos que lo criticaron y hasta dijo que deberían estar "avergonzados" ya que se trata de algo que hacían nuestros ancestros.
Además, el estadounidense aseguró que nadie ama tanto a los animales como él y que le dio al oso la "oportunidad" de huir, ya que podría haberlo cazado con un rifle a "500 yardas".
Luego de la polémica, las autoridades canadienses de Alberta difundieron un comunicado para rechazar "este tipo de caza arcaica que se ve en el video", actividad que calificaron de "inaceptable".
"Vamos a introducir la prohibición de cazar con lanza este mismo otoño", añadió el escrito del Ministerio de Medio Ambiente y Parques de Alberta, lugar donde la caza está permitida.