Redes
Video: la mujer que volvió a escuchar el corazón de su hijo muerto
Levi tenía 18 años cuando falleció inesperadamente en un accidente de tránsito en el 2012. Pero una parte de él sigue en Terry, de 64 años, quien recibió su corazón a través de un trasplante de órganos.
A cuatro años de aquel día, Lisa Swanson, la madre de Levi, se encontró con el hombre trasplantado y no pudo contener la emoción. Menos aun cuando vio a Terry, que llevaba una camisa con la foto de su hijo y una frase particular: “Mi héroe”.
Terry Hooper padecía miocardiopatía, una enfermedad crónica que obligó a realizar el trasplante. Y Levi fue quien le salvó la vida. En la grabación del momento se ve cómo Terry llega al encuentro con Lisa y no puede contener la emoción. “No podés llorar”, le dice Lisa, visiblemente emocionada por el emotivo momento.
"Me hizo feliz y triste al mismo tiempo, triste porque mi hijo ya no está con nosotros y feliz porque fue capaz de ayudar a Terry", dijo Lisa durante una reunión en el Centro Médico de Nebraska en Omaha, EEUU, luego de escuchar los latidos de su hijo, en Terry.
La reunión se dio en el marco del mes nacional que conmemora la donación de órganos. Según contó la mujer, con su hijo hablaban mucho sobre la donación y el adolescente había firmado los papeles para ser donante. "Creo que la donación de órganos es el regalo más generoso que alguien puede hacer”, sostuvo Lisa.
Terry, por su parte, le regaló a Lisa un oso de peluche que reproduce una grabación con los latidos del corazón de su hijo. “Siempre podés escucharlos”, le dijo. A lo que la mamá de Levi respondió: “Lo haré cada noche”.