Redes
Video: sacrificaron a un tiburón que causó pánico en una playa de Mallorca
El equipo de rescate de Palma Aquarium informó que sacrificó al tiburón varado el fin de semana en Can Pastilla, una localidad turística de Palma de Mallorca, en España.
"La de este domingo fue la quinta vez que el animal intentó varar en la costa mallorquina. Después de una minuciosa valoración por parte de los expertos, se detectó un anzuelo clavado en la boca del animal, lo que le ha provocado daños irreversibles", explicaron en un comunicado.
Dicho examen decidió a los especialistas a matar al tiburón. "Con el fin de no alargar el sufrimiento innecesario del pez, la práctica de tal medida fue la única opción", aseguraron.
Según informó esa fuerna, el tiburón ya había varado en Illetes, Cala Nova, Cala Major y otros puntos de la Bahía de Palma.
"Sospechando un mal estado de salud del animal, el equipo de rescate de Palma Aquarium alrededor de las 17 horas en Can Pastilla pudo constatarlo", detalló el escrito.
De acuerdo con lo explicado, "primero se le administra un sedante para lograr tranquilizarlo y a posteriori se le aplicó el eutanásico con el fin de minimizar el dolor, estrés y procurarle una muerte digna al escualo".
Yup, that's a shark! Never seen a beach clear so quickly! #illetes #illetesbeach #shark #jaws pic.twitter.com/qUjfPQS1Bc
— Tim Prottey-Jones (@TimProtteyJones) 24 de junio de 2017
La aparición del tiburón en la playa de Illetes causó el pánico de los bañistas, que salieron corriendo del agua para refugiarse en la arena.
Si bien el animal pasó muy cerca de varios grupos de personas, no atacó a nadie.