África mía: el protagonismo de los inmigrantes en el Mundial

La semifinal de la Copa del Mundo, donde la mayoría de los equipos cuenta con una fuerte presencia de hijos de inmigrantes africanos, llega en un momento clave en el que Europa atraviesa una crisis migratoria y miles de africanos buscan llegar a las costas europeas en busca de una mejor vida.


10 jul, 2018 00:59
Rusia 2018: África mía: el protagonismo de los inmigrantes en el Mundial

Francia, Bélgica e Inglaterra, tienen en sus selecciones a varios jugadores con nacionalidades y ascendencia africanas y caribeñas, y ahora representan la esperanza para millones de personas que sueñan con que su equipo levante el codiciado trofeo que otorga la FIFA.

En Francia, de los 23 convocados que fueron a Rusia, 14 son de origen africano. En Bélgica, de los 23, 8 son de ascendencia africana. Varios de los jugadores de Inglaterra tienen origen jamaiquino y otro tiene nacionalidad nigeriana.