Portada  |  16 julio 2022

¿Adiós a Google? El 40% de los jóvenes prefieren utilizar Instagram o Tik Tok como buscadores

El fenómeno se da en la Generación Z. Google se ve obligada a cambiar su estrategia.

Tecno

El 40% de los jóvenes pertenecientes a la generación Z prefieren hacer búsquedas vía Tik Tok o Instagram en vez de utilizar Google, informó el vicepresidente de la empresa, Prabhakar Raghavan, en la conferencia Fortune Brainstorm Tech.
“Algo así como casi el 40 % de los jóvenes cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a la búsqueda, van a TikTok o Instagram", dijo en concreto el líder de la empresa.
Y en la misma línea admitió: "Nos enfrentamos a una fuerte competencia de una variedad de fuentes, incluidos motores de búsqueda generales y especializados, así como aplicaciones".
La realidad es que, más allá de que el éxito de Tik Tok esté a la vista, un factor clave es entender que los más chicos tienen confianza plena en las plataformas que consumen. Por eso, ante este escenario, Google se vio obligado a buscar nuevas estrategias para atraer gente más joven a su motor.
 
Algunas de las innovaciones son las búsquedas por cámara, que permiten obtener información de un objetivo con solo tomarle una fotografía, y también la llegada de la realidad aumentada a sus mapas.

Comentarios