Portada  |  30 junio 2021

Día Mundial de las Redes Sociales: cuáles son las apps más útiles, pero no tan conocidas

Se celebra cada 30 de junio con el fin de que la población pueda tener una mejor comunicación a través de estas herramientas digitales.

Tecno

Desde hace 12 años, más de 200 ciudades en el mundo celebran el 30 de junio el Día Mundial de las Redes Sociales a fin de promover el uso responsable de las plataformas digitales.

Facebook, Instagram Youtube y Twitter han liderado la conversación durante décadas. Twitch y Tik Tok supieron tomar protagonismo en el último tiempo. Sin embargo, existe un sinfín de plataformas que buscan llegar a otro tipo de clientes, a un segmento específico.

¿QUÉ APPS TE ESTÁS PERDIENDO?

Alibrate

Esta aplicación permite la conexión entre amantes de los libros. En ella, se puede descubrir qué leer, calificar y reseñar libros. También se puede crear una biblioteca virtual y entablar conversaciones con una comunidad bibliófila.

Happy Cow

A veces sucede que es difícil encontrar restaurantes veganos o vegetarianos. Para quienes adoptan este estilo de vida, hay una plataforma que muestra cuáles son los locales aptos y los usuarios pueden puntar o contar cuáles son los mejores. Ideal para utilizarla cuando se viaja al extranjero.

Whakoom

Los amantes de los cómics también tienen su red, donde tienen la oportunidad de crear su biblioteca en tan solo un clic. Se puede encontrar historietas en más de 30 idiomas y brinda toda la información necesaria para consumirlas. Además, tienen en cuenta la opinión del usuario, el cual puede reseñar las obras gráficas y compartirla con otros lectores.

Mascotea

Una propuesta bastante original para quienes les gusta tener animales como compañía. Esta plataforma virtual está diseñada para que, las personas que tengan mascotas, puedan compartir experiencias, fotografías y todo tipo de contenido relacionado. En fin, pueden compartir su pasión por estos seres vivos.

Alvanista

Ha sido creada exclusivamente para los amantes de los videojuegos. En ella, los “gamers” pueden compartir sus experiencias y opiniones sobre juegos electrónicos nuevos y viejos. También muestran noticias para que los usuarios se mantengan al tanto de lo próximo a llegar.

Vivino

Esta plataforma digital ofrece a los usuarios que les gusta el vino información específica sobre esta bebida. Permite a los integrantes de esta comunidad agregar reseñas o puntuaciones; también se puede crear listas y acceder a más información sobre determinado vino, mediante el escaneo de la etiqueta que se encuentra en la botella. 

Letterboxd

Los cinéfilos también tienen su propia red social. En ella se busca intercambiar los gustos y opiniones entre los amantes del séptimo arte. Contiene información sobre películas y se puede reseñar o dejar comentarios sobre alguna obra.

Untappd

Los amantes de la cerveza también tienen su lugar en Internet, en la cual se puede reseñar alguna marca o un local que contenga esta bebida. Además, la plataforma le demuestra a las empresas que es una buena oportunidad para analizar tendencias de consumo y conectar directamente con sus clientes.

Diferentes propuestas, útiles y originales, pero todas con un objetivo en común: apuntar a nichos de mercado. 

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 30 DE JUNIO?

Como consecuencia de una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable, a cargo de su fundador Peter Cashmore, el 30 de junio se decretó por primera vez el Día de las Redes Sociales.

Este reconocido empresario, consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se ha transformado en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informados de forma rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento y todo esto, mediante el uso de Internet.

Hoy en día, esta celebración es de carácter mundial y ya son más de 200 ciudades que la consideran una fecha de gran relevancia.

Fuente: NA

Comentarios