Portada  |  05 febrero 2020

Elon Musk busca personal para trabajar en Tesla por Twitter y no pide título universitario

El CEO de la compañía de autos eléctricos anunció que el único requisito es haber cursado la secundaria y que tenga una profunda compresión de la inteligencia artificial.

Tecno

El empresario multimillonario Elon Musk anunció este domingo a través de Twitter que en los próximos días Tesla lanzará una convocatoria para reclutar a nuevo personal y tener un título universitario no será un requisito para ser contratado.

"El equipo de Tesla realizará una fiesta super divertida de inteligencia artificial (hackathon) en mi casa en aproximadamente cuatro semanas. Las invitaciones saldrán pronto", escribió en su cuenta oficial.

Frente a las consultas de otro usuarios sobre los requisitos académicos que se requerían para el ingreso a la compañía de autos eléctricos, el CEO sorprendió a todos con su respuesta.

"Un doctorado definitivamente no es necesario. Lo único que importa es una compresión profunda de la inteligencia y la capacidad de implementar de una manera que sea realmente útil (este último punto es lo realmente difícil). No me importa si incluso sólo te graduaste de la secundaria", contestó.

Otro de los grandes anuncios que despertó la esperanza de más de un usuario, es que la búsqueda no sólo se centrará en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Si bien muchos ansían trabajar de manera inmediata con Elon Musk, en los últimos años se conocieron testimonios de ex empleados que aseguran que trabajar con él no es la mejor experiencia a nivel laboral.

"La peor parte es la toxicidad que crea Elon: objetivos poco realistas sin un plan realista para lograrlos", aseguró un ex gerente de Tesla que prefirió no revelar la identidad.

Aún se desconoce si la convocatoria oficial que se realizará en cuatro semanas, será lanzada por Twitter o la página oficial de Tesla.

MIRÁ TAMBIÉN

En 1995, Elon Musk arreglaba su auto con piezas de chatarrerías

Elon Musk muestra el potencial de la Tesla Cybertruck frente al rey de los pick-up

Comentarios