Portada  |  06 febrero 2020

Google Maps cumplió 15 años y lo celebró estrenando un nuevo diseño y funciones

La icónica aplicación de mapas presenta nuevas pestañas para facilitar la navegación, nuevo icono de la app y un nuevo auto miniatura para los viajes en auto.

Tecno

Google Maps cumplió 15 años y lo celebró de varias maneras: en primer lugar anunciaron un nuevo diseño de la aplicación, nuevos iconos y funciones.

La icónica aplicación de mapas presentó una actualización que ya se encuentra disponible tanto para Android como iOS, en la que los usuarios podrán notar principalmente un cambio en cuanto al diseño: la barra lateral en donde se desplegaba el menú con las opciones disponible fue eliminada y en su lugar se colocaron cinco pestañas en la parte inferior de la interfaz que permiten al usuario acceder rápidamente a herramientas como "Explorar", "Viajar", "Guardado", "Contribuir" y "Actualizaciones".

Los usuarios también notarán el cambio del icono de la app que ahora abandona el clásico rojo para centrarse en los colores típicos de Google. Además, dentro de la app se podrán encontrar con otros vinculados a los viajes como por ejemplo un nuevo auto miniatura.

Las autoridades a cargo de la aplicación anunciaron que tras 15 años de vida, Google logró capturar 1.6 millones de kilómetros y mapeó el 98% del territorio donde hay gente viviendo en todo el mundo.

Google Maps es el servicio de mapas y geolocalización más usado en todo el mundo a pesar de tener una amplia competencia como Waze o Apple Maps.

MIRÁ TAMBIÉN

Google Traductor se incorpora a Google Maps para traducir las indicaciones

Google Maps desarrolló una nueva función para ayudar a personas ciegas y con disminución visual

Elecciones, fútbol y famosos: Google reveló lo más buscado en el año por los argentinos

Comentarios