Portada  |  21 octubre 2019

¿Qué es Tik Tok? La app que se convirtió en un éxito mundial

Tiene más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

Tecno

En las últimas semanas probablemente hayas escuchado hablar de "Tik Tok", una aplicación utilizada por adolescentes y famosos.

"Tik Tok"pertenece a una empresa china que sirve para compartir videos de 15 segundos.

En la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios, principalmente adolecentes, y se convirtió en el 2018 en la startup más valiosa del mundo (75 millones de dólares).

La clave de su éxito se basa en la posibilidad de editar videos cortos con herramientas muy fáciles de usar y, con la posibilidad de que lleguen a miles personas.

Dentro de la aplicación se producen varios tipos de videos relacionados con la música y fragmentos de series o películas, en los cuales el autor tiene que lucir su habilidad de playback.

Se puede descargar tanto en iOS como Android y en pocos minutos se puede aprender a usarla.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es crearse un usuario. La app permite acceder mediante los perfiles de Facebook, Twitter o Gmail.

Dentro del perfil se pueden agregar algunos detalles a modo de descripción de la cuenta, que sirvan de guía para las personas que empiecen a visitarla.

En la home de la app se pueden realizar diferentes acciones como por ejemplo ver videos pasando el dedo hacia arriba o abajo, darles me gusta o dejar un comentario, guardar las canciones que se reproducen o incluso compartir los videos en otras redes sociales.

Para encontrar nuevo contenido hay una lupa dentro del panel principal que te muestra creaciones relacionadas con lo que usualmente mira el usuario.

Finalmente, cada persona puede lanzarse a producir videos. Se debe tener en cuenta que la duración máxima es de 15 segundos.

Para comenzar a grabar hay que dirigirse al signo (+) en la parte inferior de la pantalla principal.

Allí aparecerán diferentes sonidos, efectos visuales, máscaras y stickers para añadir.

Finalizada la selección sólo queda presionar el botón rojo y dejar crecer la creatividad.

MIRÁ TAMBIÉN

Memojis: ¿Cómo hacer tus emojis personalizados en iOS?

Google Maps desarrolló una nueva función para ayudar a personas ciegas y con disminución visual

Modo oscuro en WhatsApp: nuevos detalles en la beta de Android

Comentarios