Portada  |  11 febrero 2020

Samsung presentó el Galaxy Z Flip, su nuevo smartphone con pantalla de cristal plegable

El equipo estará disponible a partir del 14 de febrero. Cuesta 1380 dólares y viene en colores Mirror Purple (morado) y Mirror Black (negro).

Tecno

Este martes, Samsung se anticipó al Mobile World Congress y presentó sus nuevos equipos de la familia Galaxy.

El evento organizado en San Francisco abrió con la verdadera innovación de la empresa surcoreana, el Galaxy Z Flip, el smartphone sucesor del Galaxy Fold.

El dispositivo puede cerrarse por la mitad para que entre fácilmente en un bolsillo, pero al desplegarse cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas.

Cuenta con una pantalla Infinity Flex de vidrio plegable, con resolución Full Hd Plus (425 ppi), mientras que el mini display que se ve cuando el celular está cerrado es Super AMOLED de 1,1 pulgadas con 303 ppi de resolución.

El móvil desplegado mide 15,4 mm, cuando se lo pliega sus dimensiones pasan a ser de 6,9mm y pesa 183 gramos.

En el corazón del Z Flip se encuentra un procesador de ocho nucleos, con 8GB de RAM y 265GB de almacenamiento interno.

En cuanto al apartado batería, posee 3.300 mAh y es compatible con carga rapida por cable o inalámbrica. También cuenta con la tecnología Wireless PowerShare, que permite cargar de forma inalámbrica los auriculares Galaxy Buds y el Galaxy Watch.

La presentadora del evento "Samsung Unpacked" destacó que gracias a sus componentes flexibles, el dispositivo "puede permanecer abierto en varios ángulos diferentes, como la pantalla de una computadora portátil".

Además, explicó que cuando la pantalla se encuentra desplegada, esta se divide en dos displays de 4 pulgadas, lo que permite realizar dos tareas al mismo tiempo, como por ejemplo en una pantalla ver un video y en la otra realizar lecturas de difentes textos como mails o recordatorios.

En el apartado cámara, cuenta con una trasera doble: una ultra gan angular de 123 grados, 12 MP de resolución y apertura focal de 2,2; y una cámara gran angular de 78 grados de 12 MP y una apertura focal de 1,8.

El dispositivo estará disponible a partir del 14 de febrero en varios países y precio es de 1380 dólares.

El equipo viene en colores Mirror Purple (morado) y Mirror Black (negro), y contará con una versión dorada para algunas países.

MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios