Portada  |  12 julio 2018

Se incendió un comedor en Berazategui y 70 chicos se quedan sin comer

El comedor “Los Peques” funciona en el Pato, partido de Berazategui. Con muchísimo esfuerzo lo llevan adelante un grupo de madres que le dan de comer a jóvenes y ancianos. Para volver a levantar el lugar, necesitan la donación de materiales.

Actualidad

El fuego en "Los Peques" se desató el jueves, por razones que aún intentan determinar. Además de los muebles y los electrodomésticos, arruinó las donaciones para el día del niño y los alimentos.

Por eso ahora necesitan volver a empezar de cero. En Facebook publicaron la lista de materiales para poder construir el comedor y además perdieron los electrodomésticos (heñadera, freezer) y todas las cosas que utilizaban para poder hacer el almuerzo y la merienda para las 70 personas que asisten cada día.

"Los Peques" comenzó a funcionar hace 14 meses como iniciativa de varias mujeres que vieron las necesidades que tenían los chicos del barrio y decidieron organizarse para brindarles el almuerzo, lo que significa en muchos casos la única comida que reciben los chicos en el día.

En sus inicios, 20 niños concurrían al lugar. Hasta hace una semana, cuando ocurrió el siniestro, ya eran más de 70 quienes se alimentaban allí. No solo el número de menores se incrementó sino que también comenzaron a llegar abuelos en búsqueda de un plato caliente.

Foto: snonline.com.ar 

Comentarios