Portada  |  01 octubre 2022

Qatar 2022: cómo será el hogar de la Selección Argentina durante el Mundial

Telefe Noticias viajó al lugar que hospedará al equipo dirigido por Lionel Scaloni el mes próximo.

Deportes

La cuenta regresiva se achica: cada vez falta menos para que arranque el Mundial 2022. Telefe Noticias decidió calmar la ansiedad y viajar a Qatar para conocer dónde se alojará el Seleccionado Argentino esta vez.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni hará parada en la Universidad de Qatar, el lugar donde entre mates y concentraciones iniciará el sueño mundialista. El establecimiento está ubicado en Doha y no se destaca por ser lujosa. Sin embargo, tiene comodidades de primer nivel.

El campus cuenta con habitaciones cómodas, canchas de fútbol, dos piletas olímpicas y gimnasio, entre otras comodidades. Además, tiene más de 25.000 metros cuadrados, que sabrán recibir a Lionel Messi y compañía a camino al sueño de millones de argentinos.

Otras curiosidades de la Universidad: está ubicada a 20 kilómetros del Aeropuerto de Doha, tiene una estación de subte, es la única Universidad pública del país y son más de 9 mil estudiantes quienes concurren para formarse. 

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Messi no está solo: quiénes son los jugadores que enfrentarían su último Mundial

La Selección Argentina hará parada en el sector destinado para los hombres y no estarán solos, porque el plantel español también será bienvenido, aunque en la sección de mujeres.

Por protocolo, las personas que ingresan al establecimiento deben cumplir ciertas normas de vestimenta, como por ejemplo no utilizar ropa que dejen a la vista las piernas y/o brazos. Los futbolistas estarán exceptuados de ese código durante su estadía.

"La Casa de la Selección" será tuneada para recibir al seleccionado: la AFA confirmó hará un desembolso para "argentinizar" el predio, incluyendo parrillas y otras comodidades.

Qatar cada vez está más cerca y ya todos tenemos preparadas las cábalas y el fixture. Mientras la Scaloneta ultima detalles y esperamos la lista oficial, Miguel Bossio te muestra la intimidad del lugar en exclusiva y como nunca la viste.


Comentarios