Portada  |  05 junio 2023

La historia del traje de Duki en "Desde el fin del mundo"

En 2021, el referente del trpa en Argentina cantó desde el Glaciar Perito Moreno con un especial vestuario.

Espectáculos

La postal de Duki cantando desde el Glaciar Perito Moreno en 2021 es una de las más famosas e impactantes de la historia de la música argentina, no solo por la originalidad y la belleza del paisaje, sino también por el contexto que lo acompaña.

Algunas las restricciones del Covid-19 todavía nos acompañaban; el número de vacunados en el país no llegaba al 10% y pensar en un concierto en vivo era, todavía, bastante utópico. “Desde el fin del mundo”, ese álbum que grita Argentina desde el ángulo en que lo mires, tendría, finalmente, su debut en vivo.

"Me reuní con él, me contó el concepto de su disco y empezamos a tirar palabras y a tirar ideas. Investigué las cuevas de las manos pintadas, el lugar... Claramente estuve escuchando Duki un montón de tiempo y llegamos a ese resultado que me parece increíble", dijo Aldi Vega al hablar sobre el proceso creativo del vestuario que Duko usó ese día.

Ella es la artista detrás de ese impactante traje que recorrió el mundo. No solo acompaño a Duki en la especial transmisión desde Santa Cruz, sino también en “Desde el fin del mundo tour”, que visitó toda América y gran parte de Europa.

Apasionada por su trabajo, Aldi reveló que a lo largo de los años aprendió a respetar sus tiempos, sus espacios y sus formas de crear. De hecho, para ella es sumamente importante quemarse la cabeza escuchando a un cantante a la hora de crear un vestuario para ella o él.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Aldi Vega, un eslabón más dentro de la revolución de la música argentina 

“Siento que escuchándolo continuamente y repetitivamente, lo voy a entender mejor", considera la diseñadora oriunda de Transradio. Además de Duki y de Cazzu, quien le abrió las puertas del ambiente de la música para unirlo con su arte, artistas como Tiago PZK, Callejero Fino, Oriana y Rei fueron vestidos por ella.

"Algunos artistas te dicen 'hacé lo que quieras, yo me lo pongo' y hay artistas que quieren trabajar con vos. Con esos artistas te tenés que sentar y tener un montón de reuniones, hablar y conocerte", diferenció durante su paso por Mansión 247: historias de trap.

La música le dio a Aldi la posibilidad de potenciar su carrera y su negocio. Dicho así suena un poco frío, porque en realidad, lo que la música hizo fue cambiarla la vida.  Motivada por esto, decidió devolverle un poquito de aquello que ella recibió y creó un cupo para artistas emergentes.

Comentarios