Portada  |  27 marzo 2024

Así fue el operativo para desbaratar a la banda de narcos que traficaban droga con una canoa en Laferrere

Encontraron droga, armas y los encontraron a ellos. La increíble historia detrás del operativo en el río Matanza.

Informes Especiales

La Policía Bonaerense desbarató una banda de narcotraficantes, cuyos integrantes contaban con una balsa y una canoa para escapar por el río Matanza cada vez que se veían en peligro.

El operativo incluyó 22 allanamientos y la detención de 11 miembros de la banda, luego de una larga tarea de investigación encabezada por el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, y la secretaría de Lorena Reynoso.

La droga, que incluía cocaína, marihuana y pasta base, la vendían a través de un sistema de postas instalado en el cruce de Calderón de la Barca y el río, en Laferrere. Para fraccionarla habían montado un campamento en la orilla de enfrente.

Así, con la ayuda de una canoa construida con botellas de plástico vacías y de una canoa, cruzaban frecuentemente de un lado al otro día río, pero, sobre todo, cuando debían escapar de la policía.

En su poder les secuestraron más de 7,9 kilos de pasta base, 5,2 kilos de cocaína y 2,9 kilos de marihuana. Además, gran cantidad de armas de fuego largas y cortas, chalecos antibala y sus dos grandes herramientas para huir: la “narco canoa” y la “narco balsa”.

Comentarios