Portada  |  03 abril 2024

Estafas virtuales: reclamó por la instalación del cable, le hackearon el teléfono y le vaciaron la cuenta bancaria

Encontró en Facebook una página para reclamar porque no le habían ido a instalar el servicio de cable, pero todo terminó en un cruel robo.

Informes Especiales

Mabel está devastada. Desde que hace un tiempo sufrió una estafa virtual vivía en estado de alerta. Tomaba todos los recaudos para que no le vuelva a pasar. Pero no le alcanzó. Cuando quiso hacer un reclamo para que le instalaran el servicio de cable le hackearon el teléfono y le vaciaron su cuenta bancaria.

La historia comenzó cuando encontró en Facebook una página para reclamar porque no le habían ido a instalar el servicio de cable y de internet. Lo que no sabía era que se trataba de una página espejo de la de la empresa.

A los pocos minutos un hombre la llamó, le ofreció instalarle el servicio ese mismo día y, además, beneficiarla con un jugoso descuento por su condición de pensionada.

Mabel se entusiasmó y aceptó todas las indicaciones que le dio. Instaló la aplicación Team Viewer -ella no sabía que permite manejar el teléfono a distancia-, le pasó unos códigos que le aparecieron y hasta ingresó a su cuenta DNI.

Con todo servido, el estafador le dijo que pusiera el teléfono boca abajo y lo acercara al televisor. La idea era que ella no viera la pantalla. La excusa, que de esa forma iba a verificar si en la zona había fibra óptica.

Un minuto después Mabel sospechó que había algo raro. Pero ya era tarde. Dio vuelta el teléfono, miró la pantalla y quedó en estado de shock. Le habían robado 300 mil pesos. Toda la pensión que acababa de cobrar y unos pocos ahorros más.

Por eso ahora está sin un peso. Y lo que es peor. Sin consuelo.  

Comentarios