Portada  |  15 abril 2024

Estafas virtuales: se hicieron pasar por el Ministerio de Salud, le hackearon el WhatsApp a Carlos y le pidieron dinero a sus contactos

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa. Recibió una llamada que parecía ser del Ministerio de Salud, hackearon su Whatsapp y les pidieron dinero a sus contactos.

Informes Especiales

Carlos estaba trabajando cuando recibió un llamado con el logo del Ministerio de Salud. Las excusas fueron dos: que le iban a cambiar su libreta de vacunación del covid de cartón por una plastificada y que le iban a dar turno para que se aplicara una nueva dosis.

El estafador le dijo que para terminar el trámite le mandaría un código de seis números y él se los tenía que pasar. Carlos ignoraba que eso era justamente lo que necesitaba para tomar el control de su Whatsapp.

Y así lo hizo. El paso siguiente fue mandarles mensajes a todos los contactos de Carlos haciéndose pasar por él y pidiéndoles dinero por una urgencia.

Hubo varios que estuvieron por enviar sumas de entre 54 mil y 78 mil pesos, pero, por suerte, fueron alertados a tiempo de que se trataba de una estafa.

Ellos zafaron. El que no zafó de la angustia y la malasangre Carlos. Todavía le cuesta dormir.

Comentarios