Portada  |  06 marzo 2018

La increíble historia de los 100 kilómetros de tela que llegaron desde China a nuestro país

La mercadería se encontraba en 4700 contenedores abandonados que no fueron reclamados. Fueron entregadas a organizaciones sociales y cooperativas. "Generamos mejoras en la calidad de vida en nuestra comunidad a partir del trabajo y la dignidad". Informe de Rodolfo Sbrissa.

Informes Especiales

Lo que para algunos puede caer en el olvido, para otros puede llegar a convertirse en algo realmente preciado, sobre todo cuando se trata de trabajo. Eso es lo que sucedió con parte de la mercadería que fue encontrada en contenedores de la Aduana y que nadie reclamó.

El Gobierno creó un mecanismo para traspasar los contendedores al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, y así darles una oportunidad a quienes más lo necesitan. Gracias a ello, se decomisaron un total de casi 800 toneladas de telas, que fueron entregadas a 60 organizaciones sociales: entre ellas “Identidad Vecinal de La Matanza”“La Juanita”.

Los cargamentos fueron donados para que quienes más lo necesitan puedan trabajar la tela. La idea es hacer entrega además de alimentos, ropa y otras mercaderías, no sólo como una forma de ayuda, sino también para evitar que caigan en el abandono y se echen a perder.

"Generamos mejoras en la calidad de vida en nuestra comunidad a partir del trabajo y la dignidad", explicaron desde “La Juanita” a Telefe Noticias. Un total de 100 kilómetros de tela, que se convirtieron en negocio, sueños y oportunidades para un vida mejor.

 

Comentarios