Portada  |  30 abril 2024

Lo que le pasa a Cristina: la crisis la obligó a tomar una dolorosa decisión

Desde enero que la situación se les empezó a complicar. Con los pocos ingresos de su marido y de sus hijos, que hacen changas, la economía familiar pasa por su peor momento.

Informes Especiales

Achicar gastos es una de las consecuencias inevitables de la crisis. Cristina ajustó en todo lo que pudo. Pero hace unos días ni con eso le alcanzó. Y para comprar comida tuvo que tomar la decisión más dolorosa: vender una cadenita de oro que le había regalado a su marido.

Desde enero que la situación se les empezó a complicar. Con los pocos ingresos de su marido y de sus hijos, que hacen changas, la economía familiar entró en crisis.

“Entre otras cosas, dimos de baja el cable, nos cambiamos a una compañía de teléfono más barata, dejamos de comprar productos de marca y hasta de pedir comida afuera”, cuenta Cristina.

Pero cada día debían recortar más y más. Hasta que a mediados de este mes ya no había a qué recurrir. Cristina lo habló con su marido y juntos tomaron una decisión: vender la cadenita de oro que ella le había regalado para el segundo aniversario de casados.

Le dieron 150 mil pesos por 4 gramos de oro. Y ya no los tiene. No los usó para darse ningún lujo. O sí. Compró comida.

Comentarios