Portada  |  22 octubre 2018

"Los Negligentes": las casas de nadie

Un complejo de viviendas sociales abandonado en José C. Paz, el reclamo de los vecinos y las respuestas que no llegan.

Informes Especiales

Los vecinos de José C. Paz se sienten olvidados por los negligentes de ahora y de antes. Y es que muchos de ellos esperan una vivienda digna en la que vivir desde hace 10 años.

Ladrillos, más ladrillos y todo abandonado. Un barrio de 552 viviendas en el olvido. Una salita de salud que es sólo una estructura, una escuela terminada, pero sin chicos adentro.

Maca tiene una hija de pocos meses y le corresponde que le asignen una de esas casas, pero todavía no tuvo respuesta. Juan trabajó en la construcción de esas viviendas durante varios años y le da bronca e indignación ver que todo quedó en la nada.

Ante la consulta de Telefe Noticias sobre el destino final de las viviendas, Gastón Yáñez, jefe de gabinete del municipio de José C Paz, explicó que la construcción corresponde a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, bajo la órbita de María Eugenia Vidal.

Por otro lado, desde el lado del Instituto de la vivienda de la provincia, indicaron que la obra fue reactivada en 2016, pero cuando fueron a chequear los avances se encontraron con errores en la edificación. Al momento se encuentra en una mesa de negociación para evaluar cómo continuará. Asimismo, no descartan recortes presupuestarios.

Comentarios