Portada  |  05 abril 2018

Madres a los 50: las mujeres que desafían el reloj biológico

Cuando parece demasiado tarde, ellas cumplen su deseo. Informe especial.

Informes Especiales

Mujeres que, durante años de tratamientos, espera y frustración, lucharon por convertirse en madres. Hasta que un día, finalmente, llegaron a la vida sus hijos, transformándoles la vida.

En muchos casos el estado del cuerpo de la mujer no puede tolerar un embarazo y los médicos no toman ese riesgo. Por eso, el límite de edad, explican las clínicas de fertilización, son los 50 años.

Marta tiene 58 años y tuvo mellizos, que hoy ellos tienen siete años. Como quiere acompañarlos la mayor cantidad de años posibles, se cuida, va al gimnasio y se alimenta lo más sano que puede. Pasó por 12 tratamientos, hasta que, en el último, por el límite de edad, quedó embarazada de Toto y de Galo, que prometen ser grandes futbolistas.

Mariela es la mamá de Mindy, y todavía no sabe quién será el responsable de la pequeña cuando a ella le pase algo, pero en el mientras tanto le enseña a ser independiente para que pueda tomar decisiones desde pequeña.

Ana es mamá de Jorge, un nene que cambió su vida para siempre. Lo mira alucinada y disfruta de cada instante, porque el tiempo pasa rápido y ella no sabe cuánto más va a poder acompañarlo.

Para información y acompañamiento: info.concebir@gmail.com

 

Comentarios