Portada  |  15 noviembre 2018

"Memorias de la gran voz": un recorrido por la vida y obra de Cacho Fontana

Es un prócer de la radio y la televisión, con una trayectoria de más de 50 años de éxitos. En una entrevista con Guillermo Panizza cuenta cómo fueron sus comienzos, habla sobre los grandes amores de su vida y recuerda las "24 horas por Malvinas".

Informes Especiales

Dijo otro prócer de la radio, Héctor Larrea, sobre su figura: "Es el bronce que sonríe". Ninguna otra definición puede ser mejor Cacho Fontana es una figura ilustre de la radiodifusión argentina.

Creó un estilo, elegante y sobrio, con una voz aterciopelada e inconfundible. Inventó la radio de autor, junto con Antonio Carrizo. Se lo disputó el dial completo hasta llegar a la TV donde se consagró definitivamente con Odol Pregunta y el Fontana Show durante 16 temporadas consecutivas.

Durante más de 50 años se constituyó en una celebridad nacional y en referente indudable de los medios de comunicación. A los 86 años, atraviesa este momento de su vida en un centro de rehabilitación donde recibe las visitas de sus amigos y la compañía permanente de sus hijas, las gemelas Lumila y Antonella.

Cacho Fontana viajó por el mundo, estuvo casado en tres oportunidades, protagonizó escándalos y tuvo problemas de salud.

Pero tiene recuerdos y anécdotas que comparte con pasión y describe con sensacional magnetismo. Sus inicios en la radio y la televisión, la mítica L estirada de Odol Pregunta, el famoso "con seguridad", son algunas de las memorias de este enorme locutor y animador.

Su verdadera vocación de ayuda a través de "24 horas por Malvinas", su entrañable amistad con Pinky y el agradecimiento por lo que considera estar viviendo de "yapa" en su intensa vida.

"Memorias de la gran voz", en Telefe Noticias.

Comentarios