Portada  |  07 enero 2020

Mi vecino ilustre: Noelia, un ejemplo de solidaridad

Es referente de las recorridas nocturnas de la Fundación Sí, las cuales funcionan todos los días de la semana. En ellas, aparte de entregar comida a gente en situación de calle, se genera lo que Noelia llama: "un vínculo". Ese que no tiene con sus propios vecinos, que no saben de su tarea. Te la presentamos.

Informes Especiales

Durante las recorridas se conversa con gente que necesita apoyo, compañía y palabras cálidas. Desde chica siempre le interesó participar de proyectos de beneficencia y esa voluntad nunca se apagó.

Todas las semanas dedica su tiempo a personas en situación de calle y es una de las personas que más se dedica a la ayuda y solidaridad en la fundación.

La recorrida es una de las tantas actividades solidarias que realiza Noelia Virgilio. Entre ellas está la preparación y entrega de juguetes para niños, y también es voluntaria en grupos que ayudan a pintar instituciones y residencias.

Ella está convencida que recibe más de lo que da en su actividad, la cual no implica un reconocimiento diario o pago económico, sino que es una acción silenciosa y desinteresada.

Los vecinos de Noelia no sabían de su actividad. En este capítulo de de "Mi Vecino Ilustre" fueron a acompañarla una noche en la recorrida.

Algunos vecinos quisieron llevar también a sus hijos, para enseñarles desde chicos el valor de la bondad y la humildad.

De ahora en más, dicen los vecinos, mirarán con otros ojos a esta mujer que vive a pocos metros de distancia. Descubrieron a una vecina ilustre. 

Mirá también:

- Tu vecino ilustre, ¿lo conocías?

- "Mi vecino ilustre": la historia de un prestigioso cardiólogo

- "Mi vecino ilustre": la historia de un pionero de medicina reproductiva

Comentarios