Portada  |  05 enero 2021

Mundo pensión: un escalón antes de quedar en situación de calle

Historias de los que se quedaron sin trabajo en la ASPO, no pudieron pagar más los alquileres y se fueron a una pensión o a un hotel familiar.

Informes Especiales

Esta es la historia de familias, jóvenes, adolescentes y adultos que durante el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio se quedaron sin trabajo de changas o trabajo formal y no pudieron pagar más el alquiler.

Muchos de ellos pasaron unos días en la calle y otros fueron directamente a vivir a una pensión u hotel familiar en la Ciudad de Buenos Aires.

Las pensiones y los hoteles familiares son un escalón antes de quedarse en situación de calle.

Aquí Ariel un albañil de 35 años, Gabriel de 28 años y una familia completa; la de Karina que no pudo pagar el alquiler de una casa en Moreno porque su marido se quedó sin trabajo en una papelera. Ella vendía facturas cremonas y la cuarentana no permitió que continuara con esa tarea. Karina y su marido José, junto a sus tres hijos viven en una habitación de un hotel familiar, comparten la cocina y el baño con una vecina.

Si bien el ejecutivo, en medio de la pandemia, dictó una ley y dos DNU donde prohíbe los desalojos y el congelamiento de los alquileres que se extiende hasta fines de enero: los descensos en sus ingresos económicos por falta de trabajo hicieron de sus vidas un verdadero calvario.

Comentarios