Portada  |  20 enero 2022

Señor Juez: "Siento que a nadie le importó la vida de Lucía"

Lorena, la madre de Lucía Costa, pide justicia. Su hija falleció en un bar en San Miguel, luego de que se prendiera fuego la mesa donde se encontraba sentada.

Informes Especiales

Todo sucedió luego de que una de las mozas del bar prendiera, con un bidón de 5 litros de combustible, la vela de un centro de mesa sumamente peligroso. Al intentar encenderlo, el fuego envolvió a Lucía y sus amigos.

Lucia terminó en el suelo, sin ningún tipo de ayuda por parte del personal ni directivos del bar. Es más, el dueño intentó impedir y dilatar el ingreso de los bomberos al lugar.

También se encargó de que las víctimas se trasladen al fondo del bar, para ocultar todo lo sucedido. Se accedió a uno de los audios de la causa judicial, en la que el dueño intenta minimizar todo el desastre e incluso culpar a los clientes del hecho.

Luego de lo ocurrido, Lucía es tardíamente trasladada, y finalmente falleció de un paro cardíaco, causado por las quemaduras. Lorena pide, incansablemente, celeridad en el caso. A pesar de que todavía la causa no tiene fecha de juicio, la madre de Lucía no piensa bajar los brazos. Espera justicia, espera descanso.

Comentarios